Rana arborícola

Rana arborícola

Rana arborícola, también llamada sapo arborícola, nombre común de una familia de ranas de tamaño pequeño y mediano, a menudo de brillantes colores, que viven en áreas templadas y tropicales de todo el mundo. Los machos de muchas especies emiten cantos que varían de gorjeos melodiosos a gruñidos roncos. Emiten sus llamadas durante la época de reproducción que suele coincidir con periodos húmedos y lluviosos. En algunas regiones estas ranas son consideradas indicadoras de lluvias inminentes.

Al contrario de sus parientes terrestres, la mayoría de las ranas arborícolas tienen discos expandidos en el extremo de los dedos que les permiten aferrarse a superficies verticales. El color del cuerpo oscila de castaño y gris a verde; algunas especies pueden cambiar de color en respuesta a la temperatura y la luz.

La rana arborícola gris es común en todo el este de Estados Unidos. La dieta de las ranas arborícolas consiste fundamentalmente en insectos. La rana arborícola del Pacífico es abundante en la región costera occidental de América del Norte y suele ser de color verde o pardusco con una marca ocular oscura. Entre las especies más conocidas en el sur del continente americano están la ranita misionera, la ranita tiburón, la ranita de Samborn y la rana platanera o de zarzal cubana. En Europa, también en España, es muy corriente la ranita de san Antonio y la ranita meridional. Son dos especies activas sobre todo durante la noche. La ranita de san Antonio tiene una banda negra a lo largo de todo el flanco. La ranita meridional sólo presenta una mancha negra detrás del ojo. La rana arborícola más grande que se conoce, la gigante, es nativa de Nueva Guinea y el norte de Australia, y puede alcanzar once cm de longitud.

Clasificación científica: Las ranas arborícolas componen la familia Hílidos. El nombre científico de la rana arborícola gris es Hyla versicolor, el de la del Pacífico es Hyla regilla, el de la ranita de san Antonio Hyla arborea, el de la ranita meridional Hyla meridionalis y el de la gigante es Litoria infrafrenata. Los nombres científicos de las especies americanas son: ranita misionera Hyla nasica; rana de zarzal, Hyla raddiana; ranita tiburón, Hyla Squalirostris; ranita de Samborn Hyla samborni y rana platanera o rana de zarzal cubana, Hyla septentrionalis.

7 comentarios »

  1. Comment by AlbeeR — 19 diciembre, 2010 @ 21:06

    pueden mezclarse con tritones ¿

  2. Comment by alejandra — 10 mayo, 2011 @ 19:03

    esta genial esa imagen

  3. Comment by Daniela alarcon — 22 septiembre, 2011 @ 4:47

    Hola tengo una pregunta lo que pasa es k yo tengo una ranita es de color verde claro pero estoy preocupada porque cada vez que llego por la noche de mi trabajo incuentro a mi ranita de color cafesito como opaco que significa es algo normal o esta enferma? Por favor necesito una respuesta mandame un email a lachina19986@hotmail.com espero la respuesta gracias.

  4. Comment by sandra — 7 noviembre, 2011 @ 19:07

    pues deberiais sacar mas fotos de animales hay gente como yo que necesita dibujarlas o imprimirlas y si hay mas variedad mejor también,podriais redactar mas la informacion y no es por criticaros si a mi me gusta la pagina ero solo doy ideas de lo que la gente podria tener asi,personas como yo,tendrian mejor los trabajos y demas…

  5. Comment by michell — 22 diciembre, 2011 @ 16:28

    exactamente ke tipo de insectos comen estas ranas ? esque en el lugar donde las compre me dijeron ke comian charales pekeños pero creo no.. porke no estan comiendo nada ke otro alimento puedo darless?

  6. Comment by Josefa gomez — 7 junio, 2012 @ 0:30

    Hola una preguntita, mañana tengo que llevar una cosa al coley nesecito saber cuantas crias tiene la ranita zarzal ¿me podrias decir ? plis espero tu respuesta

  7. Comment by niki natale — 4 octubre, 2012 @ 19:34

    una pregunta alguien me dise el tiempo de gestacio’n o de incubacion? porfaa

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deje un comentario


Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Copyright © 2014 Fotos de Animales - Modificado por SEOSYS