Piraña

rp_pez14.jpg

Piraña, cualquiera de unas 12 especies de peces carnívoros que viven en los ríos de Centroamérica y Sudamérica. Las pirañas son peces ovalados, comprimidos lateralmente y con escamas pequeñas, que miden entre 25 y 60 cm de largo. Presentan aletas pectorales y pélvicas poco desarrolladas, mientras que las aletas caudal y anal son bastante amplias. Tienen la cabeza roma con mandíbulas poderosas armadas de dientes triangulares afilados que se imbrican como unas tijeras de podar y les permiten cortar la carne de sus presas, casi siempre otros peces, pero también anfibios, aves y mamíferos. Las pirañas se asocian en grandes bancos y les atrae la agitación de las aguas y el olor de la sangre. Son extremadamente voraces y una vez excitadas, pueden convertir a un mamífero de gran tamaño en un montón de huesos en poco tiempo, aunque eso ocurre raras veces. También es frecuente el canibalismo.

La piraña negra o pez tigre, la piraya, la piraña roja y la piraña boca de fuego son algunas de las especies más peligrosas. Algunos de estos peces, como la piraña roja y la piraña negra, pueden mantenerse en acuarios.

Clasificación científica: las pirañas pertenecen a la familia Carácidos, orden Cipriniformes. Constituyen el género Serrasalmus. El nombre científico de la piraña negra es Serrasalmus rhombeus; el de la piraya, Serrasalmus piraya; el de la piraña roja, Serrasalmus nattereri y el de la piraña boca de fuego, Serrasalmus spilopleura.

Posted by seosys

This article has 13 Comments

  1. hola:
    la foto esta padrisima pero quisiera obtener mas informacion de estos animales qien tenga esa info. me dice gracias

  2. so0n miis favo0riito0s aniimales po0rque briilan mucho0 y son bo0niitas pero0so0n los mejo0rez animalez del mundo0!!

  3. wOoH las pirañas son animales extensamente misteriosos..!! y se requiere conocer ma sobre ellas…! son increibles.! :p

  4. Hola.Merecordais soy marina la fan nº1 de esta pagina….Resusta, que me fui

    Marbella y no me lleve mi portátil y desde hay no me he, vuelto a conectar.

    Pero lo importante¡¡¡¡ ES QUE ESTOY AQUI.

Deja un comentario