Pangolin

Pangolín, también llamado erróneamente oso hormiguero de escamas, este animal es un mamífero originario de Asia y África cuya característica más sobresaliente es la de tener el cuerpo cubierto de escamas superpuestas, excepto la zona ventral, que está revestida de pelo corto. El tamaño de los pangolines varía desde 65 cm en las especies más pequeñas hasta 1,76 m en las mayores; la cola es muy larga y puede representar la mitad o más de la longitud corporal. Su afilado hocico termina en una boca pequeña, sin dientes, pero con la lengua larga. Las extremidades son cortas y las anteriores tienen tres garras centrales muy desarrolladas. Hay unas siete especies de pangolines en todo el mundo; algunas son terrestres, como el pangolín gigante de África, que habita en zonas abiertas donde excava su madriguera; otras son arborícolas, como el pangolín chino. La mayoría de los pangolines son nocturnos, aunque hay algunas especies diurnas. Son insectívoros y se alimentan sobre todo de termes y hormigas; utilizan las garras de las patas anteriores para romper los nidos de los insectos y cazan sus presas con su lengua impregnada de saliva pegajosa. Los pangolines se enrollan hasta formar una especie de pelota cuando duermen o cuando se sienten amenazados; en esta postura, las escamas se erizan y presentan un borde afilado y cortante. Se sabe poco de la reproducción de este animal; la hembra suele parir una sola cría y viven solos o en parejas.

Clasificación científica: los pangolines constituyen el orden de los Folidotos, que contiene una sola familia, la de los Mánidos. El pangolín chino se clasifica como Manis pentadactyla y el pangolín gigante como Manis gigantea.

Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin
Pangolin

12 comentarios »

  1. Comment by erica — 15 marzo, 2011 @ 19:21

    ke monada es un pekeño mounstrito pero la verdad es una monada no me gustan sus scamas pero me gusta como duerme

  2. Comment by mily — 23 marzo, 2011 @ 18:40

    no me gusta mucho pero bueno algo es algo

  3. Comment by BRUNO — 10 abril, 2011 @ 22:22

    PARA MI LA BERDAD ES UN ANIMALITO HERMOSO

  4. Comment by floriana — 15 abril, 2011 @ 9:46

    me parece precioso ademas de curioso ,estas bellezas como tantas otras no deberian de perderse ni las personas que se preocupan de ellos y de dibulgar su existencia para que . que los demas les conozcamos me encantaria ser uno mas de ellos gracias por existir y preocuparse de que no se pierda tanta marabilla gracias floriana

  5. Comment by elisabeth — 18 abril, 2011 @ 21:28

    muy poca informacion de este animal es mas poca y no me sirve pa naaaaaa

  6. Comment by jorge — 29 octubre, 2011 @ 22:30

    ¡Me encantaron las fotos del pangolin pongan mas¡¡¡

  7. Comment by Manuel Balderas — 16 enero, 2012 @ 0:11

    No puedo mas que decir que nuestro planeta es una maravilla, con su gran diversidad de especies en fauna y plantas, y agradecer por traer hasta nosotros esta grandiosidad.Muchas gracias por sus publicaciones.Obvio me encanta esta especie, el Pangolín.

  8. Comment by nicol sofia — 1 junio, 2012 @ 22:31

    tan feoo que miedos

  9. Comment by ANA — 4 septiembre, 2012 @ 22:00

    ES HERMOZO ESTE CHIQUITIN QUE LO CONSERVEN EN EL LUGAR QUE EXITAN

  10. Comment by Carlos Calace — 1 noviembre, 2012 @ 16:51

    es un animalito hermoso y con cara dulce como las criaturas salvajes que Dios puso en la tierra!!…es parecido a una mulita sudamericana o a un armadillo…..Cuidemos a estos animales que nos brindan toda su mansedumbre para que el mundo aprenda de ellos!!!…Saludos desde Montevideo / URUGUAY

  11. Comment by campanita — 14 noviembre, 2012 @ 3:38

    es poca información son bonitas fotos y bastantes pero sería más conveniente que subieran información del animalito que come, como nace comose reproduce en donde habita etc.

  12. Comment by miguel — 17 febrero, 2014 @ 22:10

    Me encanta el pangolín tenemos que protegerlos. Buenas fotos.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deje un comentario


Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Copyright © 2014 Fotos de Animales - Modificado por SEOSYS