Saltamontes

rp_saltamontes.jpg
30 octubre, 2011

Saltamontes o Chapulín, nombre común de cualquiera de los insectos ortópteros alados cuyas patas traseras están adaptadas al salto. Entre ellos están los saltamontes de antenas largas, los pigmeos y los de antenas cortas, o langosta. Se alimentan de plantas y se distribuyen por todo el planeta, en donde haya vegetación. Los saltamontes miden entre 3 y 13 cm de longitud cuando son adultos. Las crías se parecen a los…

Read More >>

Libelula

libelula
11 junio, 2010

Libélula, nombre común de cualquier miembro de un orden de insectos depredadores. Este orden suele dividirse en dos grandes subórdenes: Zygoptera, o caballitos del diablo, que mantienen las alas encima del cuerpo en posición de descanso, y Anisoptera, libélulas que mantienen las alas extendidas cuando descansan. Los miembros de ambos subórdenes tienen la cabeza grande con ojos compuestos muy grandes y sensibles, y antenas algo cortas. Su boca está adaptada…

Read More >>

Mantis religiosa

mantis religiosa Mantis, nombre común de unos insectos delgados y alargados, abundantes en las regiones tropicales y de clima cálido de todo el mundo. Presentan una coloración verdosa o pardusca que puede variar mucho entre los individuos de una misma especie. Estos insectos, también llamados mantis religiosas o santateresas, sufren una metamorfosis incompleta. Se les conoce por ese nombre porque permanecen apoyados sobre sus apéndices posteriores y mantienen el par de apéndices anteriores juntos, en una postura en la que parece que están rezando; simplemente esperan en esta actitud la llegada de los insectos que constituyen su alimento. Tienen una cabeza pequeña y muy móvil con ojos compuestos grandes y un aparato bucal de tipo masticador. Sus patas delanteras son robustas y están equipadas con unas púas afiladas que les posibilitan atrapar y sujetar a sus presas. Depositan los huevos en una ooteca que fijan generalmente a la vegetación.


Ver [+]
7 marzo, 2010
Read More >>